En algunas ocasiones las joyas tienen un papel protagonista en la películas de cine. Pueden servir como amuletos, otorgar un poder especial a la protagonista o simplemente destacar por su pura belleza. A continuación te presentamos una selección de joyas emblemáticas de la historia del séptimo arte.
• El Corazón del Titanic.
Casi nos vemos obligados a empezar con esta joya para quitárnosla del medio, además como damos por hecho de todo el mundo ha visto la película en este artículo nos vamos a centrar en la historia de amor real que inspiró a director James Cameron.
A las 23:40 del día 14 de Abril del año 1912, tres días después de zarpar de puerto, el Titanic, también conocido como “el insumergible” colisionó contra in iceberg y de los 2200 pasajeros que llevaba a bordo sólo lograron sobrevivir algo más de 700.
El colgante conocido popularmente como El Corazón del Mar era mucho más pequeño que el que podemos ver en la película y pertenecía a una mujer de 19 años llamada Kate Phillips.
Pues bien, esta chica trabajaba en una tienda textil de Inglaterra y se enamoró del dueño de la misma, su nombre era Henry, estaba casado y para dar rienda suelta a su amor decidieron comenzar una nueva vida en Estados Unidos.
Los dos iban a bordo del trasatlántico pero Henry perdió la vida en el hundimiento. Todas las pertenencias de la pareja estaban en unos baúles que pasaron a descansar en el fondo del océano y lo único que le quedó de recuerdo a la buena de Kate fue el célebre colgante que su amado le había regalado y un hijo en camino.
• El anillo único.
Aquella tarde Sauron estaba ocioso y se entretuvo forjando un anillo que controlase al resto de Anillos de Poder para poder esclavizar a todos los Pueblos Libres de la Tierra Media. Si le apodaban “el señor oscuro” tenía que ser por algo.
Estos Anillo de Poder habían sido creados por los herreros elfos de Eregión, Sauron aprendió sus técnicas y se dirigió a Mordor para forjar el Anillo Único en el fuego de Orodruin.
Este anillo estaba vinculado de una manera especial al resto de Anillo de Poder que pertenecían a los tres Reyes Elfos, a los siete Señores Enanos y a 9 Hombres Mortales destinados a morir.
El vínculo con el resto de anillos otorgaba un poder especial a Sauron ya que podía leer las mentes de los portadores y de esta manera anticipar todos sus movimientos para emprender con éxito su cruzada particular.
Y por supuesto, el portador de este anillo se vuelve invisible.
• El collar de perlas de “Desayuno con diamantes”.
Un taxi se detiene frente al la fachada de la famosa joyería Tiffany de Nueva york, de él se baja una chica joven que luce un elegante vestido negro, guantes de raso, gafas de sol a juego y un espectacular collar de perlas de seis vueltas rematado con un magnífico broche.
Audrey Hepburn interpreta a una mujer que se pasa las noches alternando clubes nocturnos con sus consecuentes resacas matinales, de ahí las gafas de sol. Una mujer solitaria cuya única fuente de ingresos son los donativos que le dan sus “amigos especiales” y cuyo vínculo afectivo más fuerte lo representa el escaparate de esta tienda de joyas.
La película dirigida por Blake Edwards es una adaptación de un relato de Truman Capote. Para esta versión cinematográfica se aligeró la carga dramática ya que originalmente la protagonista del relato tenía que hacer frente a un aborto, era bisexual y además coqueteaba con drogas como la marihuana.