Broches de mariposa

Broches de plata con forma de mariposa.

Nuestra seña de identidad dentro del mundo de las joyas es el color. Al crear un broche de mariposa podemos dar rienda suelta a toda nuestra creatividad para crear una joya definida por el brillo y el intenso colorido.

Las mariposas simbolizan la llegada de la primavera, esa estación del año en el que empieza a lucir el sol con más fuerza y la naturaleza entra en ebullición. Son el estandarte de la alegría y un canto a la vida.

En el mundo de la joyería siempre han sido un motivo recurrente debido a su belleza y a las posibilidades que ofrece a nivel de diseño.

El colorido de las alas de las mariposas.

Durante milenios, el fantástico colorido de las alas de estos insectos ha fascinado a la humanidad. El color de sus alas viene de dos fuentes diferenciadas.

El color ordinario es consecuencia de las sustancias químicas normales que absorben ciertas longitudes de onda de luz y reflejan otras. Por ejemplo, la clorofila absorbe los colores azul y rojo del espectro, pero no el verde, que se ve cuando rebota en el ojo. Los tonos amarillos y azules vienen determinados por la melanina.

Los colores estructurales son creados por un efecto óptico (como interferencia, refracción o difracción) en lugar de por un pigmento.

La lengua de las mariposas.

Sin duda estamos ante uno de los órganos comestibles más raros dentro del mundo animal. La mariposa tiene una lengua larga en forma de trompa que permanece enroscada cuando está en reposo y que se estira completamente cuando el insecto absorbe el néctar de las flores.

Te recordamos que los  broches fabricados en plata disponibles en nuestra joyería online están hechos de manera artesanal. Si te gustan las mariposas, no dejes de echar un vistazo a nuestros broches con formas de animales, también te recomendamos dar una vuelta por la selección de broches de novia montados con Swarovski Elements.