Aunque el color característico del oro es el amarillo, sabemos que hay diferentes tipos de oro atendiendo a su pureza y también a su composición. Los tres principales son el oro amarillo, el oro blanco y el oro rosa. Este último está muy presente en las últimas tendencias de joyería y en este artículo vamos a dar a conocer algunos datos interesantes sobre dicho metal precioso.

• ¿Qué es realmente el oro rosa?

Se trata de una aleación compuesta de oro puro, bronce y plata. Si tomamos como base el oro de 18 quilates que es el que se comercializa en nuestro país, nos encontraríamos con un 75% de oro amarillo, un 20% de bronce y un 5% de plata.

El oro puro no se suele utilizar para realizar joyas porque es demasiado blanco y maleable, por lo tanto se mezcla con otros metales para tener una base consistente sobre la que trabajar. El resultado de la aleación denominada oro rosa es perfecto para los trabajos de joyería gracias a la textura que se consigue que es dúctil y además no se oxida al contacto con el aire o el agua.

•¿Cuál es el precio del oro rosa?

La diferencia del precio del oro rosa con respecto a otros tipos de oro es muy poca. A la hora de analizar este parámetro hay que entender que dentro de la aleación el metal de más valor y que se encuentra en mayor proporción es el oro amarillo.

Si que se puede encontrar una diferencia de precio más notable si nos encontramos con oro de distinto kilataje. No es lo mismo el oro rosa de 12 quilates que tiene un 50% de oro puro que el oro rosa de 18 quilates que contiene un 75%.

Por contra el oro blanco si que puede ser más caro dependiendo de los metales que completen la aleación.

Mucha gente se pregunta si el oro rosa se pone feo con el uso y el paso del tiempo y que cuidados necesitan estas piezas. La respuesta es que se trata de un metal con una gran durabilidad y que aunque se pueda ensuciar o deteriorar con el uso diario no necesita cuidados especiales.

• El oro rosa en joyería

En Deplatay te ofrecemos una gran colección de joyas de plata con distintos baños o acabados. Uno de los más característicos es el de oro rosa de 18 quilates.

El acabado de oro rosado resulta más suave y le da un toque sofisticado y femenino a todas las piezas. Además de resultar más atípico y original que el oro amarillo, el rosa encaja mejor con ciertos tonos de cristales Swarovski o piedras preciosas.

Los pendientes, las sortijas y las pulseras de oro rosa están de rabiosa actualidad y es raro encontrar una colección de joyas que no opte por este bello metal para crear sus diseños.

Las alianzas fabricadas en oro rosa son un fijo en todos los muestrarios de anillos para boda y cada vez cuentan con más adeptos.

Alianzas de oro rosa
Alianzas de Oro Rosa del fabricante Argyor

Si antiguamente la alianza de oro amarillo era la opción preponderante, hoy en día hay muchas parejas que se deciden por las de color rosa o por las de oro blanco.

También son tendencia las joyas que mezclan distintos tipos de acabados por lo que es bastante fácil encontrar piezas que combinan el oro rosa con el oro blanco.

También hay colecciones de joyería que incluyen diseños realizados con una mezcla de los tres oros. Estos modelos tienen cada vez más demanda y gozan de mucho éxito entre las novias.

• La moda del oro rosa

Saliendo del ámbito de la joyería, este preciado metal está presente en el mundo de la moda de una manera transversal. Vamos a enumerar algunos ejemplos en los que el propio metal rosa o bien su peculiar color es el absoluto protagonista.

> El iPhone oro rosa de Apple.

Desde hace algunos años, uno de los modelos estrella del teléfono estrella de la marca de la manzana es sin duda el que tiene la carcasa con un acabado de oro rosado. Este es uno de los modelos más demandados entre las mujeres pero ya sabemos que los gustos no entienden de géneros.

Modelo iPhone 8 Oro Rosa

El nuevo smartphone iPhone 8 también incluye este tipo de acabado y los modelos de este color se están haciendo hueco en otras marcas del sector como pueden ser Samsung, Xiaomi o Huawey.

Lejos de resultar extravagante, este acabado es elegante y da una sensación totalmente premium. No resulta para nada excesivo y aunque resulta sorprendente a primera vista no te cansas de verlo a los pocos días.

Este acabado se utiliza también en muchos otros aparatos fabricados por Apple como pueden ser ordenadores, reproductores de música, monitores, etc.

> Tintes para conseguir un cabello de oro rosado.

Era cuestión de tiempo que esta moda llegase a los tintes para el pelo y en pleno 2018 el cabello de color rosa es un moda por derecho  propio. Desde hace décadas en incluso siglos, las personas nos hemos teñido el pelo para mejorar nuestra apariencia, tapar las canas o simplemente para salir un poco de la monotonía.

Pelo teñido de color oro rosa
Tinte cabello Oro Rosa

Los griegos de la antigüedad utilizaban la henna para clarear sus cabellos y en la época renacentista utilizaban la sosa natural para decolorar el pelo en incluso lo exponían al sol para conseguir un tono más claro.

Hoy en día se utilizan todo tipo de colores para teñir el pelo tanto de hombres como de mujeres y el oro rosado es uno de los más demandados. Puedes dar un toque muy personal a tu look con un tinte como este sin caer en la extravagancia ni en la exageración.

 

← Joyas malditas de la historia

Limpiar joyas de plata →