En este artículo vamos a enumerar una serie de formulas sencillas para que puedas limpiar tus joyas de plata fácilmente con productos que se encuentran en cualquier hogar

¿Con qué puedo limpiar la plata?

Todas las joyas de plata expuestas en nuestra página web están fabricadas en plata de 925 milésimas y tienen un diferentes baños y tratamientos por lo que no se oscurecen como pueda pasar con las joyas de plata lisa.

No obstante, los objetos y las joyas de plata pura tienden a oscurecerse con el paso del tiempo cuando están expuestas al polvo y a otros factores ambientales.

En el mercado podemos encontrar toda una serie de productos destinados a la limpieza de los metales en general y de la plata en particular. En Deplatay queremos ofrecerte una serie de “recetas caseras” para que puedas dejar tus joyas de plata como nuevas utilizando “ingredientes” de los que sueles encontrar en tu cocina o despensa.

• Medio limón con sal

– El zumo de limón es desinfectante, desengrasa y tiene un montón de aplicaciones relacionadas con la limpieza.
– Corta un limón por la mitad a añádele una cucharadita de sal (no demasiada para que se disuelva bien en el ácido cítrico)
– Usa el medio limón para limpiar la pieza de plata y a continuación dale repaso con un trapo limpio y seco.

• Pasta dentífrica

– Necesitaremos pasta de dientes (da igual la marca), jabón neutro y agua caliente.
– Primero tienes que lavar la joya con jabón y agua caliente o templada para eliminar el polvo y las impurezas y a continuación aplicar una buena cantidad de pasta dentífrica.
– Ahora toca frotar la pieza untada con un paño o con el mismo cepillo de dientes durante unos minutos (cuando más minucioso séas mejor será el resultado final).
– Por último aclara bien la pieza y disfruta de las vistas.

• Agua salada

– Esta solución salina se recomienda para recuperar el brillo de piezas pequeñas como pendientes, anillos o cadenas.
– Hierve agua, llena un tazón con el agua hervida y añádele una cucharada sopera de sal.
– Deja las joyas a remojo toda la noche y a la mañana siguiente tira el agua y abrillanta la plata con ayuda de un trapo seco.

• Papel de aluminio

– Sin duda este es uno de los trucos más efectivos para limpiar las joyas de plata. También vas a necesitar agua con sal pero en este caso vamos a cubrir el recipiente con papel de aluminio.
– Lo primero es forrar el recipiente por la parte interior con el papel, a continuación le agregamos el agua caliente y una cucharada de sal.
– En esta ocasión dejaremos los objetos de plata a remojo entre 10 y 15 minutos. Después los sacaremos para secarlos y frotarlos un poco con un paño limpio y seco.

• Vinagre mezclada con bicarbonato de sodio

– Tienes que mezclar en un recipiente una cucharada sopera de bicarbonato con un cuarto de taza de vinagre blanco.
– Cuando el bicarbonato esté disuelto tienes que sumergir la joya de plata en la taza.
– Si no es suficiente puedes probar a frotar la pieza con un paño limpio untado con esta efervescente mezcla.
– Por último pule la pieza con un paño seco y repite el proceso si lo consideras oportuno.

Estos son sólo algunos de los métodos caseros que están al alcance de todos para mantener siempre nuestras joyas de plata tan brillantes como el primer día.

Si conoces algún otro método no olvides en compartirlo con todos nosotros en la sección de comentarios.

← Oro rosa

Los anillos de Dark Souls →